• 11/05/2021

Región de Coquimbo registra un 31% de avance del plan de gobierno

 Región de Coquimbo registra un 31% de avance del plan de gobierno
  • Salud, Economía, Ciudad y Región Segura y Protegida, son los principales ejes de trabajos para la zona en un plazo de 8 años, y que también destaca por un 53% de proyectos que ya están en ejecución.

Al inicio de su administración de Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera desarrolló un completo Plan de Trabajo para desarrollar en diferentes ámbitos a la Región de Coquimbo.

Una carta de navegación que propuso 4 grandes objetivos: Más y Mejor Salud, Economía para el Desarrollo, Ciudades para Vivir Mejor y Región Segura y Protegida.

A la fecha, el Plan de Gobierno registra un positivo nivel de cumplimiento, tal como destacó el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Monckeberg.

“Es nuestra prioridad el impulso a cada una de las territorios. En la Región de Coquimbo tenemos un 31% que está finalizado y otro 53% que está en plena ejecución de un programa que considera 12 mil millones de dólares en un plazo de 8 años. Este Plan de Gobierno es un compromiso que hemos asumido con todos los habitantes para sacar adelante esta región”, informó el Secretario de Estado en su visita a la región.

En Salud, el plan impulsa la modernización de la infraestructura hospitalaria y crear tres nuevos hospitales, además de descentralizar la salud a través de la construcción de seis Cesfam y siete Postas Rurales.

El Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, indicó que, respecto al Hospital de La Serena, “tenemos una buena noticia, porque ya tenemos las boletas de garantía para liberar los terrenos y entregarlos a bienes nacionales. Por lo que estimamos que durante el primer trimestre del 2021 podamos licitar este nuevo recinto de salud”.

Además, dentro del Plan de Gobierno se busca aumentar la conectividad a través de la licitación de Ruta 5 en el tramo Los Vilos y La Serena.

En términos de empleo proyecta la alianza público-privada para reactivar la economía, y promover la innovación empresarial, generando más de 17 mil nuevos empleos.

Entre las principales obras se destaca la red de hospitales, la restauración del Faro Monumental, el cuartel PDI Coquimbo, la pavimentación de 596 kms de caminos básicos, entre otras.

Related post