• 01/08/2021

El Gobierno anuncia como será el permiso especial de vacaciones para este verano

 El Gobierno anuncia como será el permiso especial de vacaciones para este verano

El Gobierno dio a conocer un Permiso Especial de Vacaciones que podrá ser utilizado por todas las personas que opten a viajar para el periodo estival en medio de la pandemia del coronavirus.

El plan considera:

  • Para residentes en comunas de Fase 2 – Transición.
  • Disponible del 4 de enero al 31 de marzo (Comisaría Virtual).
  • Permiso para usar una única vez en periodo de urgencia.
  • Se debe especificar la fecha de ida, y antes de volver, la de regreso.
  • Habilitado para ir a un único destino.
  • No es válido para ir a comunas en Paso 1 – Cuarentena.
  • Complementario a Pasaporte Sanitario.

¿Cómo funciona este permiso?

El funcionamiento Permiso Especial de Vacaciones fue explicado por el Subsecretario de Turismo, Juan Luis Uriarte, quien desglosó este nuevo protocolo para permitir el desarrollo de vacaciones en temporada estival. 

«Este permiso estará disponible desde el 4 de enero al 31 de marzo en Comisaria Virtual. Este permiso permitirá que las personas, que residan en comunas que estén en fase 2 (Transición), puedan salir de la región de vacaciones y se podrá usar por una sola vez», aseveró la autoridad.

Para ello, las personas que lo requieran podrán solicitar este permiso desde el próximo lunes (4 de enero) ingresando a Comisaría Virtual, donde deberán indicar, entre otros datos, la fecha de ida y regreso, junto con el destino elegido.

Además, para realizar el viaje junto a este documento, se debe adjuntar el Pasaporte Sanitario, el cual se debe adquirir en el sitio https://www.c19.cl/, donde se puede obtener la Declaración Jurada para Viajeros.

Sobre este Permiso Especial de Vacaciones, el Ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que «es un permiso bastante controlado. La gente tiene derecho a salir de vacaciones, la gente tiene derecho a ir a regiones a ver a sus familiares, tiene el derecho de tener unos días de libertad, ya que hemos estado sometidos a mucho estrés y nosotros no podemos negarle eso».

El personero de la cartera sentenció que «nosotros lo que autorizamos son viajes dentro del país manteniendo las normas sanitarias. Lo principal es la necesidad que tiene la población de tomar vacaciones con criterios de salud mental y sicológica. Es una recomendación del comité de expertos en pandemia».

Related post