TENS del Hospital Sótero del Río fue la primera vacunada contra el COVID-19 en Chile

Comparte esta noticia

  • El proceso comenzó con personal de la salud de la Región Metropolitana. Zulema Riquelme, Enfermera TENS, fue la primera chilena vacunada.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió este jueves al inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chile.

Zulema Riquelme, TENS del Hospital Sótero del Río en Puente Alto, fue la primera persona vacunada en el país. Con 26 años de experiencia laboral, esta mujer representa a todas las funcionarias de la salud de nuestro país y que han cumplido un rol fundamental en la batalla contra el Covid-19.

Posteriormente, fueron vacunados Juan Cornejo, Médico de la UCI de la Posta Central; Adriana Árias, Enfermera Supervisora de la UCI del Hospital Metropolitano; Óscar Vera, Kinesiólogo del Hospital Metropolitano y Ruth Herrera, Auxiliar de Servicios de la UCI del Hospital Metropolitano.

Tal como se había anunciado, en esta primera etapa las dosis irán al personal que trabaja en Unidades de Tratamiento Intensivo de las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, y la Región Metropolitana. 

En la vacunación, que se inició en el Hospital Metropolitano, el Presidente Piñera estuvo acompañado por el ministro de Salud, Enrique Paris.

Las vacunas arribaron a Chile el jueves por la mañana y fueron trasladadas al centro de distribución y logística que las mantiene bajo las estrictas condiciones de refrigeración a -70 grados.

Durante este jornada también fueron trasladadas vacunas a otros centros hospitalarios de la Región Metropolitana y, desde este viernes 25 de diciembre, se iniciará la vacunación en las regiones de Biobío, La Araucanía y Magallanes.

Explora más