• 07/03/2021

PDI realiza hallazgo de plantación de Cannabis en Illapel e incauta dos armas de fuego

 PDI realiza hallazgo de plantación de Cannabis en Illapel e incauta dos armas de fuego
  • Este es el cuarto hallazgo de drogas en la región tras denuncias ciudadanas.

Detectives Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos, tras recibir una denuncia mediante la plataforma telefónica nivel 134, sobre la existencia de una plantación de cannabis en el sector de Socavón de la comuna de Illapel, comenzaron a realizar las diligencias para comprobar estos hechos.

 “Los detectives, en coordinación con el Ministerio Público, se trasladaron hasta el sector de Socavón, logrando mediante la georreferenciación, ubicar entre unas quebradas, un campamento con plantaciones, mediante riego tecnificado por goteo. En total se ubicaron 932 plantas del género cannabis, la mayoría en periodo de crecimiento, con una altura que oscila entre 1.5 y 2 metros; además de 3.540 grs. de la misma droga a granel, en proceso de secado.  Asimismo, se encontraron 2 armas de fuego, tipo pistola y 15 cartuchos calibre 9mm; logrando detener en el lugar a una persona, de sexo masculino, quien admitió la propiedad del cultivo antes señalado.” Señaló el Comisario Patricio Lillo, jefe Brianco Los Vilos.

El detenido fue puesto disposición del Tribunal de Garantía, para su respectivo control de detención, desde donde decretaron su prisión preventiva mientras dure la investigación.

Una vez más y con el apoyo de la ciudadanía, se logró realizar este nuevo hallazgo, logrando impedir que esta droga fuera cosechada y procesada para su venta, donde podrían haber circulado al menos 470.000 dosis en el mercado ilegal.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a seguir aportando antecedentes o realizando denuncias sobre este tipo de hechos, las que pueden ser realizadas en forma presencial, al número 134 o a través del programa “Denuncia Seguro” de la Subsecretaria de Prevención del Delito al fono 6004000101.

Related post