IPS extiende vigencia de poderes para cobro de beneficios

  • El Instituto de Previsión Social informa que los poderes para el cobro de pensiones y beneficios, otorgados en forma presencial en sucursales ChileAtiende durante el año 2018, y cuya vigencia en principio era hasta 2020, se extienden automáticamente hasta el 2021.

Para facilitar el cobro de pensiones en este período de pandemia, el IPS ha dispuesto que sus pensionados y beneficiarios, que tengan designados apoderados para que cobren sus beneficios, no acudan a una sucursal ChileAtiende para renovar el poder, pues este será renovado automáticamente.

De esta forma, los poderes de dos años de duración que se solicitaron en forma presencial en las sucursales ChileAtiende durante el año 2018, y que vencían entre marzo y diciembre de 2020, se mantendrán vigentes por un año más.

“Así, por ejemplo, si el poder fue otorgado en diciembre de 2018, continuará vigente hasta diciembre de 2021. De esta forma, el apoderado autorizado ante el IPS podrá seguir efectuando el cobro de pensiones o beneficios sin tener la necesidad de renovarlo”, indicó el Director Regional del IPS, Rodrigo Martino.

Al respecto, el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos indicó que “esta es una medida que viene a ayudar a los pensionados en estos tiempos difíciles con la emergencia sanitaria. Nuestro objetivo es velar por la salud de los adultos mayores y sus familias y en virtud de ello hemos impulsado esta medida para que no tengan que acudir a una sucursal IPS y así poner en riesgo su salud ante posibles contagios”, explicó.

Para más información o consultas, están disponibles las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram y el Call Center 600 440 0040, opción 2.