Gobierno anunció que bono Navidad Covid-19 comenzará a pagarse este jueves de forma presencial

Comparte esta noticia

  • El Presidente Sebastián Piñera indicó que habrá un monto adicional para las familias que estuvieron en cuarentena durante la última semana de noviembre.

A partir de mañana, jueves 17 de diciembre, el gobierno comenzará a pagar de forma presencial el anunciado bono Covid Navidad,según indicó este miércoles el propio Presidente Sebastián Piñeraen La Moneda.

En un punto de prensa en el que no recibió preguntas, el Mandatario indicó que el bono, que tiene un monto de $25 mil para cada carga familiar, comenzará a pagarse además de forma electrónica desde el sábado 19 de diciembre, y que tendrá un monto extra para quienes hayan estado en cuarentena la última semana de noviembre.

“A partir de mañana comenzaremos a pagar de forma presencial el bono Covid Navidad y a partir del sábado de forma electrónica, este bono alcanza a 25 mil pesos por cada miembro o integrante de la familia, y se incrementa a 55 mil pesos por cada integrante para las familias que estuvieron en cuarentena durante la última semana de noviembre”, dijo el Presidente.

El Jefe de Estado detalló que desde este jueves y hasta el lunes 28 de diciembre el cobro del bono será de manera presencial en Banco Estado, mientras que entre el sábado 19 y el martes 22 será a través de Depósito Electrónico en Banco Estado; y desde el lunes 21 hasta el martes 29 será de manera presencial en Caja de Compensación.

El Bono Covid Navidad llegará a 3.350.506 hogares, beneficiando a 8.267.106 personas. Dos de cada tres familias que recibirán el Bono Covid Navidad viven en regiones y seis de cada 10 familias son encabezadas por mujeres.

Para los hogares cuyo domicilio inscrito en el Registro Social de Hogares hayan estado en Fase 1 del Plan Paso a Paso, es decir, cuarentena total, durante la semana del 24 al 30 de noviembre, el monto del Bono Covid Navidad será de $55.000 por cada miembro, sin límite de integrantes ni montos decrecientes. Así, por ejemplo, una familia de seis integrantes recibirá $330.000. 

Este beneficio será extensivo a 27 comunas en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes que hayan estado en Fase 1 al menos un día durante la última semana de noviembre.

En el caso de los hogares con domicilio inscrito en el Registro Social de Hogares y que están en las fases 2 de Transición, 3 de Preparación y 4 de Apertura inicial, y que también hayan recibido el sexto aporte del Ingreso Familia de Emergencia, recibirán un Bono Covid Navidad de $25.000 por cada integrante del hogar. Así, por ejemplo, una familia de seis integrantes recibirá $150.000.

La medida forma parte de la Red de Protección Social creada por el Gobierno para proteger a las familias de la pandemia y que ha alcanzado a 14 millones de personas, o 3 de cada 4 chilenos.

Explora más