Región de Coquimbo registra 1 persona fallecida y 19 casos nuevos de Covid

Comparte esta noticia

  • El balance sanitario también registra 181 casos con contagio activo y 25 personas hospitalizadas producto del virus. 

Este domingo 13 de diciembre las autoridades de Salud de la región de Coquimbo entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, informando 19 casos nuevos y 1 persona fallecida a causa del Covid-19. “Para el día de hoy debemos lamentar en fallecimiento de 1 persona de la comuna de Monte Patria, por lo cual, enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, comunicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Además, informó que la región alcanzó los 13.483 casos acumulados, de los cuales 181 se encuentran activos, junto con detallar el número de casos por comuna. “5 pertenecen a La Serena, 8 a Coquimbo, 1 a Vicuña, 1 a Canela, 1 a Los Vilos, 1 a Ovalle, 1 a Combarbalá y 1 de Punitaqui”, señaló.

Finalmente, el Seremi destacó que durante este fin de semana se están reforzando las fiscalizaciones en lugares de gran afluencia de público como los centros comerciales y en el borde costero, donde se realizan inspecciones durante todo el día para velar por el cumpliendo de las normas sanitarias Covid-19.

25 personas hospitalizadas por Covid-19 en la región

Por su parte, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región. “Al día de hoy, 25 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 11 están graves y conectadas a ventilación mecánica: 3 en el Hospital de Coquimbo, 2 en el Hospital de La Serena y 6 en el Hospital de Ovalle”, informó.

En cuanto a la ocupación de camas, la autoridad detalló que alcanza un 74%. “Esto significa que de las 1.163 camas de dotación actual, 284 se encuentran disponibles, y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 7 camas UCI y 9 UTI, las que presentan un 88% de ocupación”, señaló.

Finalmente, en relación al reporte del personal de salud afectado por el virus, 11 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo, mientras que 52 se encuentran en cuarentena. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud, 9 funcionarios han dado positivo al virus y 30 se mantienen en cuarentena”.

Balance Regional

19 casos nuevos

13.483 casos acumulados

181 casos activos

Detalle casos nuevos:

•     5 de La Serena

•     8 de Coquimbo

•     1 de Vicuña

•     1 de Canela

•     1 de Los Vilos

•     1 de Ovalle

•     1 de Combarbalá

•     1 de Punitaqui 

Hospitalizados:

25 pacientes hospitalizados.

Explora más