• 28/02/2021

Joven Serenense se convierte en el primer hombre trans en ingresar a las filas del Ejercito

 Joven Serenense se convierte en el primer hombre trans en ingresar a las filas del Ejercito

Un hecho sin precedentes se registró en el Ejército de Chile, que este año y por primera vez en su historia incorporó en sus filas a un hombre trans. Se trata de Benjamín Ernesto Barrera Silva, un joven de 26 años oriundo de La Serena,  quien en unos días se graduará como enfermero militar de combate.

El joven -quien se formó en la Escuela de Suboficiales- relató que este era un sueño que tenía desde pequeño. “No creo ser el primero en querer pertenecer a sus filas, pero tal vez muchos no lo hacen por miedo a ser discriminados”.

Por su parte, desde el Ejército aseguran que “garantizan la igualdad de Derechos en conformidad a la Constitución Política, y por tanto, como principio elemental, no discriminan en ninguna de sus formas y es tolerante y respetuoso”.

En ese contexto, aclararon que el carácter inclusivo de la institución “considera a todas aquellas personas que desean servir a la Patria”.

Respecto a su transición, Benjamín contó que ya se ha sometido a cirugías de reasignación de sexo y que durante todo este tiempo ha contado con el apoyo de su familia y de su pareja. “Siempre conté con el apoyo de mi familia, abuelos, padres, hermanas, tíos primos etc. Ellos siempre me hicieron sentir un hombre más de la familia, en especial al momento de contarles que iniciaría mi transición”, relató.

Related post