Eclipse Solar de Villarrica promete un gran espectáculo ¿Cuánta visibilidad tendrá en la región?

Comparte esta noticia

Con telescopios instalados en el Volcán Villarrica, un equipo de astrónomas y astrónomos, con la asesoría de la Nasa, se preparan para difundir vía livestream y en alta definición el eclipse solar de este lunes 14 de diciembre.

Desde el volcán Villarrica, sobre los 1.400 metros de altura, potentes telescopios estarán registrando el eclipse total de Sol que el próximo 14 de diciembre oscurecerá por completo la Región de La Araucanía y zonas aledañas, siendo también visible de manera parcial, en todo el territorio nacional.

Varias transmisiones en vivo permitirán difundir en vivo este magnífico evento de la naturaleza, como parte de una transmisión especialmente preparada para dar a conocer a Chile y el mundo las alternativas de este eclipse.

La totalidad comenzará a las 1303 horas, un horario más cercano al mediodía, con el Sol ubicado a una altura de más de 70 grados sobre el horizonte, por lo que se prevé que este eclipse será mucho más espectacular que el 2019 en Coquimbo, que ocurrió en la tarde, con el sol más bajo en el horizonte.

Además de la hora cercana al mediodía y la posición del sol, la transmisión promete ser espectacular por una serie de condiciones que se dan en este eclipse: el abrupto contraste permitirá observar con mayor claridad la bóveda celeste, incluyendo la corona del Sol, cuyo brillo tenue es más difícil de apreciar situaciones normales. Otra condición interesante es que el eclipse ocurrirá con el centro de la Vía láctea como telón de fondo.

ECLIPSE POR REGIÓN

Como te decíamos, el eclipse solar 2020 lo podremos vivir en todo el país, pero en diferentes porcentajes, lo que trae consigo un conmovedor cambio en los colores del cielo y un ambiente de hermandad en todo el país. ¡Prepárate a disfrutar el eclipse en todo Chile!

Conoce el porcentaje de oscuridad de tu región acá:

Explora más