63 contagios nuevos de Covid-19 en la región, con explosivo aumento de casos en Ovalle

Este lunes las autoridades regionales anunciaron 63 casos nuevos a causa del Coronavirus, “de los cuales 6 corresponden a la comuna de La Serena, 16 a Coquimbo, 36 a Ovalle, 2 a Combarbalá, 2 a Punitaqui y 1 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, llegamos a un total de 13.346 casos acumulados, de los cuales 209 se mantienen con contagio activo”, agregó la Autoridad Sanitaria.

De esta forma, la provincia del Choapa acumula 4 contagios activos; 1 correspondiente a Illapel, 1 de Salamanca y 2 casos en Los Vilos.

Sobre el balance de la Red Asistencial, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, señaló que la región cuenta con una dotación de 1.163 camas, las que presentan una ocupación del 77%, es decir, 251 de ellas están disponibles.

“En relación con las camas de las unidades de Pacientes Críticos, el 88% de ellas se encuentran ocupadas, quedando disponibles 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos y 9 en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid, el director (s) informó que en la región se encuentran internados 21 pacientes, de los cuales 9 están graves con soporte respiratorio. Junto con ello también entregó el detalle del personal de salud afectado por el virus, señalando que 11 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo al virus, y 47 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras, que en la Atención Primaria de Salud 7 funcionarios han dado positivo y 31 se mantienen en cuarentena.

Más de 2 mil fiscalizaciones se han realizado este fin de semana largo en el borde costero

Las autoridades regionales insistieron en la prevención y el autocuidado de la población para evitar nuevos contagios de Coronavirus, en medio del fin de semana largo donde se ha visto una mayor cantidad de personas en las calles y principalmente en el borde costero.

“Hemos reforzado nuestro despliegue en las distintas playas desde el día viernes, realizando un total de 1.790 fiscalizaciones a personas y 370 inspecciones a grupos de personas en el borde costero de La Serena, Coquimbo, La Higuera y Los Vilos. En este mismo período, se debieron cursar 9 sumarios sanitarios, principalmente por el no uso de mascarilla en la vía pública”, puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García.