CyberFOSIS Navidad apoyará la reactivación de más de 700 emprendedores vulnerables de todo Chile

  • La plataforma digital será una vitrina de productos de pequeños emprendimientos, con descuentos de hasta un 10% y estará disponible hasta mediados de mes en www.cyberfosis.cl

Este viernes se lanzó oficialmente el CyberFOSIS Navidad, una vitrina digital que reúne a más de 700 emprendedores de todo Chile y que busca apoyar la reactivación de los pequeños negocios afectados por la contingencia sanitaria.

La plataforma fue lanzada por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt; y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quienes conocieron el taller Malki Termoterapia, emprendimiento familiar de Claudia Cervantes y Roberto Martínez, que fabrican guateros de semillas, incorporando además prácticas sustentables, como paneles fotovoltaicos en su vivienda y taller.

“Queremos hacer un llamado a apoyar y preferir en esta Navidad a las pymes, que han visto muy afectadas sus ventas producto de la pandemia y hacer un regalo a sus seres queridos, contribuyendo también a la recuperación social de los pequeños emprendedores. A través del CyberFOSIS Navidad estamos apoyando a más de 700 emprendimientos de todo Chile dándoles la oportunidad de mostrar y vender productos novedosos, originales y, lo mejor, con sentido”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

La vitrina digital estará disponible en www.cyberfosis.gob.cl hasta el 17 de diciembre y en ella se podrá acceder a los datos de cada uno de los emprendedores, para tomar contacto directo con ellos y concretar las compras.

“Este año nos ha hecho acelerar y priorizar nuestros esfuerzos por digitalizar a nuestros emprendedores. Hoy más que nunca es fundamental que tengan herramientas para vender online, ya sea en plataformas como ésta o en sus mismas redes sociales. Prueba de eso es que en las dos versiones anteriores de CyberFOSIS que hicimos en 2020, se vendieron más de $93 millones, y más de 1.700 personas postularon para participar en esta plataforma, demostrando la importancia de ampliar el alcance de sus productos”, comentó el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt.

En la plataforma se podrán encontrar productos de los rubros de artesanía y manualidades, accesorios y regalos, belleza y salud, comida, mundo infantil, servicios, hogar, vestuario y calzado, con hasta un 10% de descuento.

Roberto Martínez, emprendedor de Malki, destacó que «gracias a la capacitación de FOSIS y a los conocimientos que ya teníamos hemos ido manejando el tema de las redes sociales y haciendo venta en línea, lo que ha sido un aporte importante para la economía nuestra».

Claudia Cervantes, agregó sus agradecimientos “al departamento de Santiago Emprende por haber hecho las conexiones con el FOSIS, sin ellos no hubiésemos visto la posibilidad de entrar al FOSIS y ahora estamos felices de estar en el CyberFOSIS hasta el día 17″.

Por su parte, el Alcalde de Santiago señaló que “agradecemos al FOSIS porque Claudia y Roberto están trabajando en su emprendimiento, pero varias comunas retrocedimos a fase 3 y eso nos limita aún más las ferias navideñas, por eso el CyberFOSIS, que es una vitrina virtual, es una excelente oportunidad para más de 700 emprendedores».

Todos los participantes del CyberFOSIS Navidad son emprendedores apoyados por el FOSIS entre los años 2013 y 2020. El programa Yo Emprendo ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento de entre $350.000 y $500.000, y acompañamiento en la implementación del negocio. A nivel nacional, en 2020 los programas de emprendimiento del FOSIS apoyarán a más de 33 mil personas, con una inversión total de $ 27.383 millones.