• 18/10/2021

Con la detención de 13 personas por microtráfico asume nuevo prefecto de PDI en provincia de Choapa

 Con la detención de 13 personas por microtráfico asume nuevo prefecto de PDI en provincia de Choapa
  • La llegada del nuevo jefe de la Policía de Investigaciones de la provincia sur de la región de Coquimbo, coincidió con un operativo de investigación llevado a cabo por la brigada de microtráfico 0 de la PDI.

Carlos Rivera, asumió como el nuevo prefecto de la Policía de Investigaciones en el Choapa, donde en su primera jornada se destacó el operativo realizado en la comuna de Los Vilos, donde un trabajo de investigación de más de 8 meses permitió detener a dos clanes familiares dedicados al microtráfico de droga, tipo cocaína, pasta base, ketamina y cannabis.

Con un importante golpe al microtráfico en la comuna de Los Vilos, se dio la bienvenida al nuevo Prefecto de la PDI en Choapa, quien destacó el trabajo que se hizo en coordinación con el Ministerio Público. “asumir cualquier prefectura es un desafío y partir la gestión con una diligencia de estas características donde se utiliza muchísimo recurso humano de distintas regiones del país, nos entrega resultados que nos reconfortan”, detalló el prefecto Carlos Rivera.

Palabras que se sumaron a las de Manuel Carvajal, abogado de Fiscalía Los Vilos, quien detalló lo hecho en el operativo. “Esta es una investigación de largo aliento que teníamos con la colaboración de la brigada de antinarcóticos de los Vilos, especialmente con la brigada microtráfico 0, donde llevaban varios meses siguiendo a este clan familiar de la comuna de Los Vilos que se dedicaba al tráfico ilícito de droga”.

Finalmente el gobernador Juan Pablo Gálvez, destacó la trayectoria del funcionario que llega a encabezar la Policía de Investigaciones al Choapa. “Carlos viene de la región de Valparaíso, con mucha experiencia en los temas de droga y criminales y obviamente va a ser un gran aporte para la provincia del Choapa y este procedimiento que se hizo en la comuna de Los Vilos, desbarata dos clanes familiares que trafican droga y lo que se está haciendo a  través de estas incautaciones nos da garantía de que el trabajo hecho por la PDI y Fiscalía está dando buenos resultados”.

En el procedimiento policial, se detuvo a 13 personas, todas mayores de edad, además se incautó dos vehículos, dinero en efectivo asociado a la venta de estupefacientes, la droga antes descrita, municiones y el material para la dosificación del microtráfico. 

Related post