• 16/10/2021

Gobierno y Corporación Edudown firman convenio para apoyar a niños y niñas con discapacidad y rezago del desarrollo

 Gobierno y Corporación Edudown firman convenio para apoyar a niños y niñas con discapacidad y rezago del desarrollo
  • Con una inversión cercana a los $56 millones de pesos, el proyecto de inclusión social forma parte del Programa de Atención Temprana de SENADIS y beneficiará a 26 jardines infantiles del sector de Las Compañías, en La Serena.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Intendente Regional, Pablo Herman, junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias y el Director Regional de SENADIS, Jorge Juárez, firmaron de forma simbólica un convenio con la Corporación EDUDOWN, representada por su director en la comuna de La Serena, Oliver Veas. 

De esta forma, dicho convenio permitirá ejecutar el Programa de Atención Temprana de SENADIS, que contempla la transferencia de $55.892.860 pesos por parte del Gobierno, permitiendo implementar, mejorar y acompañar de mejor forma a usuarios con discapacidad y sus familias.

Recursos que permitirán desarrollar el  Proyecto de inclusión social de niños y niñas con discapacidad y rezago del desarrollo, un trabajo que involucra a 26 jardines infantiles Junji e Integra y a todo el sector de Las Compañías, en La Serena, con el objetivo de generar redes entre los actores sociales donde tiene participación los niños y niñas de edad preescolar con discapacidad, realizando capacitaciones y charlas, generando ayuda concreta, apoyo en la formación y fortalecimiento de las redes que están presente en la vida de los niños. 

En la ocasión, además se hizo entrega simbólica de recursos a  organizaciones de la sociedad civil, que apoyan a personas con discapacidad. Se trata de APADIF de la comuna de Coquimbo, que recibió $3.750.000 pesos, y UPASOL de Vicuña, que dispondrá de $3.300.000 de pesos. Ambos aportes en el marco del Programa Tránsito a la Vida Independiente (TVI) y como parte del Acuerdo Covid.  

Related post