Una joven de 16 años es detenida en Pichigangui por el asesinato de un conocido comunicador Vileño

Comparte esta noticia

Durante el medio día de este miércoles 2 de diciembre, una joven de 16 años fue detenida por personal de Carabineros del Retén Pichidangui en la comuna de Los Vilos, señalada como la presunta responsable del homicidio de un hombre de 49 años, identificado como Francisco Pérez Huerta.

Según los primeros antecedentes, la menor habría llegado hasta la vivienda de la víctima en la localidad de Quilimarí, producto de rencillas con la hija del fallecido. En ese momento, ambas jóvenes se enfrascaron en una discusión y posterior pelea, siendo el hombre padre de la víctima, quien habría tratado de frenar la pelea, recibiendo múltiples heridas cortopunzantes que posteriormente le provocaron la muerte.

Tras este hecho, la adolescente se dio a la fuga, siendo encontrada y detenida minutos más tarde por personas de Carabineros, pudiendo recuperar ademas el arma utilizada, la que será parte de los medios probatorios del hecho.

En tanto el Fiscal de Los Vilos -Rodrigo Gómez- tras conocerse este hecho señaló que “un hombre de 49 años fue asesinado por parte de una joven de 16 años. El problema se suscitó porque, en este caso la imputada, le debía unas cosas a la hija de la víctima llegando al domicilio de ella donde procede a entregarles dichas cosas, para luego proceder a agredirla. En eso sale el padre de esta niña, que también era menor de edad, y la imputada al ver al padre, la verdad es que le profiere un par de estocadas con un arma blanca que llevaba consigo, provocándole la muerte casi de forma inmediata”.

La investigación estará a cargo de la Bicrim de la PDI de Los Vilos

Explora más