Cifuentes y Sulantay se imponen en las primarias a gobernador Regional

Comparte esta noticia

En una elección primaria marcada por la escasa participación de la ciudadanía, la Democracia Cristiana y Unión Demócrata Independiente sacan cuentas alegres en la Región de #Coquimbo. Esto luego que ganara a que sus precandidatos a gobernadores regionales se impusieran en las urnas.

Ricardo Cifuentes (DC) obtuvo el 68,95% de los votos en el pacto Unidad Constituyente, superando a Rodrigo Bravo (PPD /31,05%).

Por su parte, Marco Antonio Sulantay ganó en las primarias de Chile Vamos con el 39,64% de los sufragios, venciendo a Adriana Peñafiel (RN / 38,67%) y Darío Molina (IND / 21,69%).

VOTACIÓN REGIÓN DE COQUIMBO

De esta forma, tanto Cifuentes como Sulantay estarán en la papeleta del 11 de abril de 2021 para competir por la Gobernación Regional de Coquimbo.

En tanto en el Choapa, las votaciones siguieron la tónica nacional, con muy baja participación en las primarias, con un total de 1.767, de los cuales 1.623 fueron válidamente emitidos, muy distante de los 35.812 votos emitidos para el plebiscito de octubre pasado.

En Salamanca se registraron 329 votos válidamente emitidos, en Illapel; los sufragios válidamente emitidos alcanzaron los 775, en tanto en Los Vilos tuvo 346 votos validos, mientras que la comuna de Canela registró 173 sufragios validos.

VOTACIÓN PROVINCIA DEL CHOAPA

Explora más