• 16/10/2021

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años de edad por paro cardiorespiratorio

 Diego Armando Maradona falleció a los 60 años de edad por paro cardiorespiratorio

El astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, falleció este miércoles a los 60 años.

Medios trasandinos como Clarín y ESPN, informaron que el ’10’ sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

El ídolo de la Albiceleste, campeón del Mundo en 1986, había sido internado a principios de noviembre en una clínica de La Plata, ciudad donde residía y dirigía al club Gimnasia y Esgrima.

El actual técnico del ‘Lobo’ se encontraba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza, de la cual fue dado de alta el 11 de noviembre pasado.

De acuerdo a la prensa trasandina, el estado de Maradona se agravó durante esta mañana y su familia fue citada a la residencia de urgencia.

“No resistió”, fueron las palabras del entorno del mítico 10, según recalcaron los medios trasandinos.

Ambulancias frente a su casa

Maradona estaba convaleciente de una operación por un hematoma en la cabeza. El 11 de noviembre fue dado de alta.

Antes de darle el alta en su última hospitalización, le habían dicho que o a sus deseos de irse cuanto antes a su casa, pese a que su salud era muy delicada y atravesaba un nuevo síndrome de abstinencia.

“Había diez ambulancias, que llegaron alrededor de las 12:30 hora local. Luego llegaron los familiares y quedó solo una ambulancia. Más tarde pusieron cintas para que la gente no pase”, dijo a la AFP un vecino que pidió el anonimato.

La leyenda del fútbol argentino había sido intervenido tras sufrir malestares, mareos y síntomas preocupantes. Fue llevado a una nueva casa en el distrito de Tigre, al norte de Buenos Aires, para estar más cerca de sus hijas y otros familiares.

Maradona sufrió numerosos problemas de salud por sus adicciones y al menos dos veces había estado al borde de la muerte.

La cima de su carrera la alcanzó al ganar con Argentina la Copa del Mundo en México-86. Su partido más famoso es el que en ese mundial Maradona anotó un gol con la mano, la famosa ‘mano de Dios’ y el segundo de la albiceleste es considerado el mejor en la historia de las citas máximas. 

Triunfó con scudettos ganados en Napoli de Italia, copas ganadas con FC Barcelona y un título con Boca Juniors en 1981.

El Pelusa se desempeñaba como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Se fue ‘El Diego’ y, con él, una parte del fútbol. El mundo del balompié, por más reproches que se le puedan hacer al ’10’, pierde a uno de los mejores de la historia.

Related post