SII extendió plazo de restitución para trabajadores dependientes que recibieron el Bono Clase Media de manera irregular

  • En tanto, el periodo para entregar los antecedentes que comprueben el cumplimiento de los requisitos para acceder a este beneficio, se mantiene hasta el 30 de noviembre.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) extendió hasta el 31 de diciembre el plazo de restitución del dinero para los trabajadores dependientes que recibieron de manera irregular el Bono Clase Media.

Sin embargo, se mantendrá el periodo hasta el próximo 30 de noviembre para recibir los antecedentes de los trabajadores dependientes que deseen demostrar que cumplieron con los requisito legales para obtener el beneficio.

De este modo, quienes no logren acreditarlo, podrán restituir el bono sin reajustes, multas ni intereses, lo que es comunicado por correo electrónico una vez completado el análisis, sostuvo la entidad.

A la fecha, el SII anunció que 36.272 personas han restituido el bono y 29.926 han realizado solicitudes administrativas entregando antecedentes para que el servicio revise su caso.

Cabe recordar que en el proceso de verificación del cumplimiento de requisitos, el SII detectó 437.703 trabajadores dependientesque, de acuerdo a la información disponible en las superintendencias de Seguridad Social y de Pensiones, la Tesorería General de la República (TGR) y BancoEstado, presentaban diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable de julio de 2020 al momento de solicitar el bono y el calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido.

¿Cómo hacer la restitución?

  • Ingresar al sitio web de la Tesorería General de la República (www.tgr.cl).
  • Ingresar a la sección Bono Clase Media: Revisa el estado de tu pago o reintegro.
  • Seleccionar Reintegra el bono aquí.
  • Completa con tus datos el Formulario de Declaración y Pago Simultáneo.