Incendio afectó este domingo a dos viviendas en la comuna de Illapel

Comparte esta noticia

  • El hecho es materia de investigación de parte de los entes correspondientes.-

En horas de la madrugada de éste domingo 22 de Noviembre, se produjo un Incendio que afectó a 2 viviendas, ambas en calle Independencia llegando a la esquina de Brasil en la comuna de Illapel.

Debido a la emergencia, concurrieron voluntarios de las tres compañías de Bomberos de Illapel, quiénes lograron controlar el siniestro a las 08:30 horas, luego de aproximadamente 2 horas de intenso trabajo.

El comandante de Bomberos de la ciudad, Fabián Fernández, dijo: «en horas de esta mañana, nuestro personal de bomberos concurrió a un incendio habitacional en el sector de calle Independencia, en el cual producto de la rápida propagación de ese incendio, se propagó a una segunda vivienda, dando por resultado dos casas, las cuales fueron afectadas por este incendio. La primera de ellas de material ligero, de adobe, el cual se propagó por todo el interior de esta vivienda consumiendo en su totalidad. Y la segunda vivienda producto de estar muy pareada con la vivienda que se originó el incendio consumió parte de sus estructura colindante».

El incendio pudo propagarse a una tercera vivienda, pero debido a la labor de bomberos, la situación pudo controlarse rápidamente. Producto del siniestro no se registraron personas lesionadas. Al lugar también concurrió personal de Carabineros quienes estuvieron a cargo del tránsito, junto a equipo del departamento social de Municipalidad de Illapel.

Aun se desconocen los detalles del origen del incendio, y las diligencias de rigor quedaron en manos de las autoridades competentes.

Explora más