Aeropuerto de Pudahuel comenzará a recibir extranjeros no residentes desde este lunes

Comparte esta noticia

Desde este lunes 23 de noviembres, el Aeropuerto de Pudahuel comenzará a recibir pasajeros extranjeros no residentes en Chile, luego que el Gobierno cerrara las fronteras en marzo durante los primeros días de la pandemia de Covid-19 en el país.

El plan del Ejecutivo para evitar que esta apertura implique un aumento de contagios consta de tres puntos: una declaración jurada con información del estado de salud, planes de viajes y contactos en Chile; un test PCR con resultado negativo, que tendrá que tener máximo 72 horas de antigüedad y un seguro de salud que cubra las prestaciones médicas asociadas al Covid-19.

Xavier Lortat-Jacob, gerente general de Nuevo Pudahuel, concesionaria del terminal aéreo, afirmó que este 2020, debido a la pandemia, tendrán al menos 15 millones de pasajeros menos en comparación al año anterior.

El Gobierno planea abrir las fronteras de manera gradual y, por el momento, el único acceso permitido a Chile es por el Aeropuerto de Pudahuel. 

Además, quienes ingresen a nuestro país, chilenos y extranjeros, deberán someterse a un periodo de vigilancia de 14 días, durante el cual deberán informar diariamente su ubicación y estado de salud a la autoridad sanitaria para poder llevar un buen control y monitoreo.

Explora más