Colegio de Profesores critica anuncio de inicio de clases 2021 y reitera llamado a formar mesa de trabajo

Comparte esta noticia

El Colegio de Profesores criticó el anuncio del inicio del año escolar 2021 dado por el Ministerio de Educación y reiteró el llamado a conformar una mesa de trabajo con todos los actores del sistema, para establecer un retorno seguro, sujeto a las condiciones sanitarias del país.

Cabe recordar que el anuncio fue dado este miércoles por el ministro de la cartera Raúl Figueroa.

El Colegio de Profesores, rechazó el retorno impuesto por el Gobierno y pidió conformar una mesa de trabajo para establecer una presencialidad segura y que involucre a todos los actores de la educación.

Según el presidente del magisterio, Mario Aguilar, la mesa debe estar compuesta por el Colegio de Profesores, asistentes de la educación, apoderados y apoderadas, estudiantes y sostenedores, “para juntos conversar cuáles son las medidas, la seguridad para el retorno y cómo será el formato de trabajo que asegure la salud de las personas”.

En tanto, el director ejecutivo de “Tu clase, Tu país”, Eugenio Severín, señaló que el Mineduc deberá garantizar la enseñanza dual durante el próximo año, es decir, “que aquellos estudiantes y profesores que no puedan hacer el retorno a la presencialidad, mantengan la posibilidad de las clases remotas”.

En esa línea, la Corporación Nacional de Colegios Particulares Subvencionados aseguró que tendrá que respetarse la decisión de los apoderados que decidan no enviar a los alumnos a clases presenciales.

Explora más