Alcalde de Illapel no renunciará al cargo y seguirá hasta el final de su periodo

Comparte esta noticia

  • Denis Cortés Vargas manifestó que “me quedo por mis vecinos y vecinas, funcionarios municipales y la comunidad, que me lo ha pedido, y que cuentan conmigo para terminar de buena manera el trabajo que venimos realizando hace 12 años y que le ha cambiado la cara a la comuna”.
  • El jefe comunal illapelino dio a conocer hoy su decisión, justo antes de vencer el plazo que estipula la ley para los alcaldes que deseen postular a un cargo de elección popular en noviembre del próximo año. De esta manera, la autoridad no podrá optar a convertirse en diputado o consejero regional. “Yo no soy un político tradicional. No me mueven esos intereses”, agregó.

Hoy durante el acto de lanzamiento del proyecto del mejoramiento de espacios públicos del sector alto de Illapel, el Alcalde Denis Cortes Vargas, sorprendió a la comunidad al anunciar que seguirá en su cargo hasta el fin del periodo. Recordemos que habían trascendidos que señalaban que el edil, renunciaría para optar a algún cargo de elección popular, tras aprobarse la ley de reelecciones, y dejarlo sin la posibilidad de volver a postularse a la alcaldía de Illapel.

En conversación con radio La Popular, Denis Cortes, argumentó su determinación señalando que «uno tiene que pensar en la gente (…) acá hay muchas cosas pendientes, y seis meses o un año, es mucho para dejar el municipio en manos de personas que les falta experiencia, y que iba a generar si o si, un tema difícil en la municipalidad».

El edil destacó los proyectos y obras realizadas en la comuna, los cuales han entregado un desarrollo comunitario importante en los vecinos, señalando que el trabajo no puede parar. Junto con lo anterior la autoridad manifestó que «hay que hacer las cosas como el mandato de la comunidad lo pide, y yo quiero entregar mi administración al alcalde que elija la comunidad democráticamente en abril, y entregarle un municipio ordenado, con recursos, entregarles un municipio con una estructura interna solida».

El alcalde también criticó al ex Alcalde y Diputado «Luis Lemus», quien a su juicio, no le entregó como corresponde la administración que llevaba adelante. Duramente el edil illapelino expreso que «él no me entregó el municipio, él se fue para otro lado y no respetó el mandato popular. Yo no era su candidato, por lo tanto no me entregó y eso en democracia es feo, no se puede hace, y por lo tanto yo no puedo cometer los mismos errores que han cometido otros».

Ahora, la autoridad espera terminar su mandato en el plazo que la ley lo estipula, para entregar la administración a la nueva autoridad que elija la ciudadanía en las próximas elecciones.

Explora más