30 familias son beneficiadas con entrega de pañales y material educativo en Illapel

Comparte esta noticia

  • El apoyo se entregó mediante el trabajo que tiene la Gobernación de Choapa, con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el municipio de Illapel.

Un beneficio que iba destinado a madres gestantes y puérperas fue el entregado en la Gobernación de Choapa, a través del programa Chile Crece Contigo que es desarrollado entre el Ministerio de Desarrollo social y Familia y el municipio local, donde tres decenas de familias se vieron beneficiadas con los implementos.

Un pequeño apoyo en momentos donde la pandemia de Coronavirus ha implicado un mal panorama económico a muchas familias, es el que se entregó este miércoles en la Gobernación de Choapa, donde las beneficiarias se mostraron agradecidas con la gestión. “A pesar de la pandemia recibimos bastante colaboración, por lo que quiero dar gracias a la Gobernación por estar apoyándome hasta ahora, ya que he tenido varias dificultades pero nunca me han dejado de apoyar”, destacó Marilyn Castillo, quien fue una de las beneficiarias.

Palabras que se sumaron a las de Claudia Contreras jefa del Departamento Social del municipio de Illapel, quien llegó en representación del alcalde Denis Cortés.  “Estoy representando al municipio y este programa que hacemos con la Gobernación a través del programa Chile Crece Contigo, nosotros lo ejecutamos y nosotros en nuestro Cesfam además tenemos la sala de estimulación habilitada, donde mantenemos a los profesionales para dar cobertura a todos los niños y niñas de nuestra comuna”.

Finalmente el gobernador Juan Pablo Gálvez, detalló que “hoy sabemos que estamos en un proceso tanto de pandemia como social bastante difícil y si Chile crece tiene que crecer con todo, nadie se puede quedar atrás y ese es el corazón de este programa, que las familias que son más vulnerables, puedan tener un apoyo en Chile Crece Contigo”.

El programa Chile Crece Contigo busca la protección y el desarrollo de niños y niñas que se atienden en el sistema público de salud. Brindando un sistema integrado de intervenciones y servicios sociales para apoyar y lograr su máximo desarrollo desde la gestación hasta los 9 años de edad.

Explora más