Búsqueda activa de nuevos casos se concentra en lugares estratégicos de la región

Comparte esta noticia

  • Se informaron 9 contagios nuevos y la Red Asistencial cuenta con 14 pacientes hospitalizados por Covid.

La estrategia BAC (Búsqueda Activa de Casos) ha sido reforzada en las últimas semanas con un amplio programa de operativos en sectores estratégicos de la región de Coquimbo.

“Seguimos con nuestra estrategia de Búsqueda Activa de Casos en toda la región de Coquimbo, con operativos masivos y gratuitos para toda la población. Por ejemplo, hoy estuvimos en diversos puntos estratégicos de las comunas de Canela, La Serena, Ovalle, Coquimbo y Los Vilos, y continuaremos toda la semana con el objetivo de buscar casos asintomáticos de la enfermedad para aislarlos a tiempo y evitar la propagación del virus”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria invitó a toda la población a programarse con tiempo y asistir siguiendo todas las medidas preventivas. Este jueves 19 de noviembre se desarrollarán 26 operativos, en lugares céntricos como la Plaza de Armas de Vicuña y en el Espejo de Agua de Ovalle, como también en sectores rurales de Quilimarí, Canela Baja, Pisco Elqui y Tongoy. 

Balance Sanitario 

En cuanto al balance sanitario, se informaron 9 casos nuevos de Covid, 3 correspondientes a la comuna de Coquimbo y 6 a Ovalle, llegando a un total de 12.861 casos acumulados, de los cuales 61 se mantienen con contagio activo.

Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la red, informando que hoy la ocupación de camas alcanza un 78%. “De las 1.169 camas de dotación actual, 237 se encuentran disponibles: 5 camas UCI y 4 UTI”, señaló.

En cuanto al reporte de pacientes hospitalizados por Covid en la región, la autoridad informó que “14 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 6 están graves y conectadas a ventilación mecánica: 4 en el Hospital de Coquimbo y 2 en el Hospital de La Serena”, detalló.

Finalmente, en relación al reporte del personal de salud afectado por el virus, la Subdirectora de Gestión Asistencial, informó que 10 funcionarios del Servicio de Salud Coquimbo y de los hospitales han dado positivo al virus, y 32 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud (APS), nuevamente no se reportan funcionarios que hayan dado positivo al virus y 13 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 18 de Noviembre

09 casos nuevos

12.861 casos acumulados

61 casos activos

261 fallecidos

Detalle casos nuevos por comuna:

•      03 de Coquimbo

•      06 de Ovalle

Hospitalizados: 14 pacientes

Residencias Sanitarias: 52% de ocupación

Explora más