Alcalde Denis Cortés Vargas se reúne con autoridad provincial y de salud por Plan Covid 19 temporada estival

Comparte esta noticia

En dependencias de la Municipalidad de Illapel se llevó a cabo reunión por plan covid -19 temporada estival. En la oportunidad estuvieron presentes junto a la Alcalde de Illapel, el Gobernador de la provincia del Choapa , Director del Hospital de Illapel y equipo técnico del Departamento de salud municipal.

Se hizo análisis de la situación del Covid-19 en nuestra comuna. Hoy no tenemos casos activos, de acuerdo al informe de la autoridad sanitaria, nosotros como municipio sólo registramos a una persona a la cual se le prolongó su cuarentena producto de haber estado hospitalizada.

La Gobernación provincial de Choapa busca implementar un trabajo conjunto con la Municipalidad de Illapel y el Hospital Dr. Humberto Elorza Cortés con el propósito de afrontar de buena manera la temporada estival. El Alcalde Denis Cortés Vargas agradeció el trabajo realizado durante este período de pandemia. Al respecto nos manifestó.

Por su parte el Gobernador de la provincia de Choapa Juan Pablo Gálvez nos informó que se está preparando la aplicación de test PCR de saliva, que son menos invasivos para los pacientes, sin molestias ni dolor, y presentan alto porcentaje de efectividad. Asimismo, se comenzarán a aplicar testeos masivos (full testing) que permitirán realizar pesquisa activa al Covid-19 de manera más generalizada, evitando rebrotes.

Se considerará emplear la experiencia adquirida durante este período de pandemia , aplicando PCR para trabajadores de minería y servicios públicos faenas agrícolas, mineras, y terminal de buses. Estas estrategias son fundamentales para mantener el bajo nivel de contagiosidad en nuestra provincia, es lo que nos dijo el Doctor Alejandro Césped, Director del Hospital de  Ilalpel.

Para este viernes quedó programada reunión por Zoom para coordinar de manera conjunta con el hospital local la toma de PCR para hacer frente la implementación del Plan Covid – 19 temporada estival.

Explora más