SAMU de Los Vilos sufre segundo robo en menos de 4 meses

Comparte esta noticia

Durante la madrugada de este lunes 9 de noviembre, desconocidos ingresaron forzosamente a la Base SAMU de Los Vilos, sustrayendo diversos insumos de uso medico, tanto para la bese, como para las atenciones en los móviles.

El Departamento Provincial de Salud Choapa mediante un comunicado de prensa, ha repudiado tajantemente esta acción, que atenta directamente contra el servicio de atención prehospitalaria en la comuna.

Entre los elementos sustraídos se encuentran: termómetros, saturómetros, cintas reactivas de hemoglucotest, llaves de repuesto de un móvil, además de una licuadora, aspiradora, caja fuerte con stock de estupefacientes y una mochila con el notebook de un funcionario.

La Provincial de Salud Choapa, hace un llamado a la comunidad a informar cualquier alerta acerca del paradero de estas especies a Carabineros o Policía de Investigaciones, ya que el robo de estos, desfavorece la atención hacia los pacientes y trabajo de los funcionarios de la Base.

Cabe destacar que se trata del segundo hecho delictual ocurrido en estas instalaciones en menos de 4 meses, lo que incrementa la preocupación de los trabajadores, ya que pese a haber reforzado las medidas de seguridad del recinto, se vuelve a vulnerar el trabajo de los funcionarios SAMU, el cual ha sido clave para responder a las atenciones de urgencia de pacientes durante esta pandemia.

El Departamento Provincial de Salud Choapa manifestó su apoyo a los funcionarios de salud de la Base SAMU Los Vilos, e informó que todos los antecedentes ya fueron puestos a disposición de Carabineros y Fiscalía Local de Los Vilos para ser investigados.

Explora más