Lanzan campaña “No pierdas tu bono”

Comparte esta noticia

  • Ahora con solo ingresar al sitio web www.bonospendientes.cl, las personas podrán saber si tiene algún bono sin cobrar.

En dependencias del IPS La Serena se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “No pierdas tu bono”, impulsada por el Instituto de Previsión Social y su red de atención ChileAtiende y cuyo objetivo es evitar que las personas pierdan alguno de los bonos que se han entregado en el último tiempo, tales como: el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), el Bono de Ayuda Familiar y el Bono Covid.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, indicó que “para evitar justamente que las personas pierdan su bono, se creó el sitio web www.bonospendientes.cl, en el cual solo con el rut y fecha de nacimiento, las personas pueden saber si tienen alguno de estos bonos sin cobrar y a ellos justamente es a quienes queremos llegar con esta campaña”.

Sobre los vencimientos de estos 3 beneficios, el Director Regional del IPS, Rodrigo Martino, indicó que “en el caso del Aporte Familiar Permanente el plazo para cobrarlo es de 9 meses desde la emisión del pago, por lo tanto los primeros vencerían en diciembre. En el caso de los otros dos bonos el plazo para su cobro es de 12 meses desde su emisión”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telis, indicó que “la idea de esta campaña es que esos dineros no vuelvan a las arcas del estado y es por eso que se está haciendo el llamado a que la gente visite este sitio”. Telias destacó además que “en el caso de las personas con CuentaRUT vigente, si no han cobrado uno de estos bonos durante los últimos meses, se les depositará el monto del beneficio en esa cuenta”.

CIFRAS REGIONALES

El Seremi Villalobos dio a conocer además que “en la región son cerca de 3.500 las familias que aún tienen algún bono pendiente de cobro, de un total de 120 mil familias. Si bien es cierto el porcentaje de cobro ha sido alto, del orden de un 97%, la idea es que es 3% restante también cobre y no los pierda, es ese el objetivo de esta campaña”.

Explora más