10 Familias vileñas ya cuentan con un colector solar térmico para agua caliente en la comuna

Comparte esta noticia

Gracias a la gestión del Alcalde Manuel Marcarian Julio, y a los profesionales de la Oficina de Vivienda Municipal, 10 familias de nuestra comuna de Los Vilos ya cuentan con un Colector y Sistema Solar Térmico en sus casas. Proyecto que le dará la posibilidad de tener agua caliente mediante “Energía Solar”, generando un importante ahorro monetario y a la vez contribuir con el medio ambiente.

El proyecto piloto, “Colectores y Sistema Solar” fue postulado por La Oficina de Vivienda Municipal al SERVIU el año 2017, permitiéndole en la actualidad a diez familias vileñas, adjudicarse la oportunidad de tener agua caliente mediante “Energía Solar”, dejando a un lado el gas licuado y generando una menor dependencia a otras fuentes de energía que no son renovables y que causan daños severos al medio ambiente.

En el Lugar, la máxima autoridad comunal, el alcalde Manuel Marcarian Julio, señaló: “Uno de los objetivos de esta administración, es impulsar el desarrollo de la energía renovable en la comuna, realizando las gestiones necesarias para que las familias vileñas puedan optar por la energía solar para sus hogares y hacer de la comuna, un lugar mas sustentable”.

Por su parte, Erica Trigo Vargas, presidenta de la junta vecinal, Rocas de Quereo y beneficiaria del proyecto, expresó: “Un vecino nunca había tenido calefont, y ahora tiene agua caliente a la hora que sea, yo estoy muy agradecida de la oficina de vivienda, la señorita Úrsula se la jugó, igual que el joven Camilo, y el alcalde que nos dios la oportunidad de ser la primera junta vecinal (…) yo antes usaba dos gas, ahora uso uno y me dura 3 meses” señaló la dirigenta.

También, Brenda Gonzalez, beneficiaria, solo tuvo palabras de agradecimientos por este proyecto: “Muy bueno, porque me he ahorrado el gas,  y puedo lavar mi loza con aguita caliente”.

Todas aquellas familias de nuestra comuna que deseen postular a este proyecto, se deben acercar a la Oficina de Vivienda Municipal, donde serán guiados y asesorados por los profesionales encargados para realizar la postulación del proyecto.

Colector y Sistema Solar Térmico

Un colector solar térmico, también conocido como captador solar térmico, es un tipo de panel solar encargado de capturar la radiación solar y transformarla en energía térmica. Por este motivo, a esta fuente de energía renovable se le llama energía solar térmica.

Para más información debe llamar al (56) 53 2353080 y cuando la operadora virtual lo solicite, digitar el número de anexo: 819 Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Los Vilos.

Explora más