• 16/10/2021

Senador Pizarro: “Hemos logrado que Cancillería se haga cargo de una campaña de promoción y defensa del Pisco”

 Senador Pizarro: “Hemos logrado que Cancillería se haga cargo de una campaña de promoción y defensa del Pisco”
  • Ante la solicitud de sectores productivos de la región, el Senador Pizarro destacó el avance en las gestiones para lograr un Estado más proactivo hacia la defensa de la Denominación de Origen y promoción del Pisco en el mercado internacional.

Según explicó el parlamentario, luego de una reunión del gremio de productores de la región con el Canciller Andrés Allamand, “se acordó canalizar a través de la Direcom las acciones para garantizar un buen nivel en la defensa del destilado, frente a la arremetida y ataque permanente del gobierno peruano y con ello, abrir mercado internacional al producto local”.

“Ahora tenemos el caso en Ucrania, donde el Pisco perteneciente a la cooperativa Capel ha sufrido la ofensiva peruana buscando acuerdos para prohibir la DO del producto impidiendo su comercialización. Esto entonces requiere comenzar una defensa ante tribunales, lo que demanda recursos que Perú siempre ha dispuesto para los productores de su destilado. En 2019 logramos una partida en Presupuesto que este año se ha usado para tales efectos ante otros casos, y en esta ley esperamos que derechamente la defensa la haga Cancillería a través de la Direcom junto a productores locales, pero aportando recursos estatales que permitan sostener una campaña de promoción y defensa de nuestro producto estrella de la región”, manifestó el senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro.  

“La protección a la Denominación de Origen del Pisco es muy importante para la región y para Chile. Sobre todo para el sector agrícola que todavía mantiene niveles de producción a través de cooperativas, de pequeños productores; es un esfuerzo de asociatividad el que permite que tengamos este producto que está sufriendo los embates del gobierno peruano en el extranjero”, concluyó.  

Related post