Región de Coquimbo registra 3 fallecidos y 14 casos nuevos de Covid-19

Comparte esta noticia

  • El balance sanitario además contabiliza 117 casos con contagio activo y 31 personas hospitalizadas producto del virus. 

Este domingo 1 de noviembre las autoridades entregaron un nuevo balance sanitario sobre la situación local del Coronavirus, informando 14 casos nuevos y 3 personas fallecidas. “Lamentamos informar el fallecimiento de 3 personas a causa del Covid, 2 de ellas tienen registro de residencia en La Serena y 1 en Coquimbo. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

Además, la Autoridad Sanitaria informó 12.692 casos acumulados, de los cuales 117 se encuentran activos. Y en cuanto al desglose por comuna, detalló que “4 pertenecen a La Serena, 8 a Coquimbo, 1 a Los Vilos y 1 a otra región”.

Sobre la estrategia de residencias sanitarias, actualmente se cuenta con una ocupación de un 38% y 118 habitaciones disponibles. “Quienes sean un caso confirmado o sospechoso y no puedan realizar la cuarentena en su hogar, los invitamos a llamar al 800 726 666 para gestionar el ingreso a una de nuestras residencias en la Región de Coquimbo y realizar así un aislamiento en forma segura”, señaló el Seremi García.

31 personas hospitalizadas por Covid-19 en la región

Edgardo González, Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la Red Asistencial, informando que la ocupación de camas alcanza un 68%. “Hoy nuestra Red Asistencial cuenta con 1.166 camas de dotación actual, de las cuales 350 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 5 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 9 UTI”, señaló.

En cuanto al reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región, la autoridad informó que “31 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 7 están graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, 21 personas permanecen en hospitalización domiciliaria producto del Covid-19”.

Finalmente, sobre el personal de salud afectado, el Director (S) informó que hay 21 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo al virus, y 34 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), al día de hoy no se reportan funcionarios que hayan dado positivo al virus, y 14 se mantienen en cuarentena.

Balance Regional

14 casos nuevos

12.692 casos acumulados

117 casos activos

249 fallecidos 

Detalle casos nuevos:

•     4 de La Serena

•     8 de Coquimbo

•     1 de Los Vilos

•     1 de otra región

Hospitalizados:

31 pacientes hospitalizados.

Residencias sanitarias:

38% de ocupación.

Explora más