Este martes la región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Comparte esta noticia

  • Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

La cifra más baja de casos activos desde el mes de mayo presentó la región de Coquimbo este martes 27 de octubre, según informaron las autoridades locales luego de un nuevo reporte sanitario.

“Quiero destacar principalmente la importante baja que ha experimentado la región en la cantidad de casos activos, que es de solo 112 personas que presentan el contagio, la cifra más baja que hemos tenido en los últimos cinco meses”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En relación a los nuevos contagios, la Autoridad Sanitaria informó 4 casos, correspondientes a las comunas de Coquimbo (2), Los Vilos (1) y Salamanca (1), llegando a un total de 12.612 casos acumulados.

Sobre la estrategia de Residencias Sanitarias, la autoridad de Salud reiteró el llamado a las personas confirmadas y sospechosas de Covid_19 para quepuedan gestionar su ingreso a estos recintos. “Si no tienes un lugar donde realizar tu cuarentena enforma efectiva, debes llamar inmediatamente a nuestra línea telefónica 800 726 666”, puntualizó el Seremi García.

Por su parte, la doctora Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la región de Coquimbo. “Hoy nuestra Red Asistencial cuenta con un 76% de ocupación. Es decir, de las 1.166 camas de dotación, 278 se encuentran disponibles. En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que contamos con 5 en la UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 10 en la UTI”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región señalando que “hay 36 personas internadas por Covid_19, de las cuales 12 se mantienen graves y con requerimiento de ventilación mecánica. Además, contamos con 18 personas en hospitalización domiciliaria producto del virus”, señaló.

En cuanto al personal de salud afectado por el Covid, la Subdirectora de Gestión Asistencial informó que hay 20 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo al virus, y 32 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 2 funcionarios han dado positivo y 13 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Martes27 de octubre

  • 04 casos nuevos
  • 12.612 casos acumulados
  • 112 casos activos
  • 240 fallecidos

Detalle casos nuevos por comuna:

•​02 de Coquimbo

•​01 de Los Vilos

•​01 de Salamanca

Hospitalizados: 36 pacientes

Residencias Sanitarias: 23% de ocupación

Explora más