Presidente Sebastian Piñera realiza declaración tras Plebiscito Nacional

Comparte esta noticia

En la tarde de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera abordó los resultados del plebiscito constitucional, donde se impuso la opción «Apruebo» para redactar una nueva Constitución.

«Hoy los chilenos y chilenas han expresado libremente su voluntad, a través de las urnas, eligiendo la opción de una convención constituyente que por primera vez tendrá plena igualdad entre hombres y mujeres para poder acordar una nueva Constitución para Chile», señaló Piñera.

«Hemos demostrado nuevamente la naturaleza democrática y pacífica del espíritu de los chilenos. La voz de todos los ciudadanos se ha escuchado con la misma fuerza, y cada voto ha tenido el mismo valor. Ha triunfado la ciudadanía y la democracia. Hoy ha prevalecido la unidad sobre la división, y la paz sobre la violencia», indicó.

«Los chilenos hemos demostrado que el diálogo es más fecundo que la intolerancia, que la colaboración es más poderosa que la confrontación y que la esperanza es más inspiradora que el miedo», agregó.

El Mandatario afirmó que: «Este plebiscito no es el fin, es el comienzo de un camino que juntos, todos debemos recorrer para acordar una nueva Constitución para Chile. Hasta ahora la Constitución nos ha dividido, a partir de hoy todos debemos colaborar para que la Constitución sea el gran marco de unidad de estabilidad y de futuro, y que se constituya en la casa de todos».

También indicó que como Gobierno han tenido como objetivo «impulsar una Constitución que recoja los valores y principios que viven en el alma de nuestra sociedad; una Constitución que logre recoger las tradiciones democráticas y republicanas de nuestra nación; una Constitución que reconozca y proteja los derechos y aspiraciones de todos nuestros ciudadanos; y una Constitución que organice los poderes del Estado, proteja a los ciudadanos de los abusos y evite las discriminaciones».

«Me siento orgulloso de lo que junto a los chilenos hemos logrado y también hago un llamado a la unidad para enfrentar los desafíos del futuro. También estoy convencido, y le pido a mis compatriotas, que estemos a la altura de este desafío histórico, y así, como Presidente de Chile, pido su ayuda para poder cumplir con mis responsabilidades y misión como Presidente de todos los chilenos», expresó.

Explora más