Pavimentación del tramo Quelén Bajo-Punta Nueva-Coirón se hará realidad

Comparte esta noticia

Son poco más de seiscientos millones de pesos los que serán invertidos en los trabajos de mejoramiento de la ruta que une estos sectores de la zona sur del Río Choapa, pertenecientes a la comuna de Salamanca.

Un amplio recorrido por la parte sur del Rio Choapa realizó el Gobernador Provincial Juan Pablo Gálvez junto al director regional de Vialidad, Oscar Vilches, ocasión en que se dio a conocer la pavimentación de 9 kilómetros de camino, lo cual contempla las labores desde Quelén Bajo, Punta Nueva hasta Coirón.

La inversión es cercana a los 600 millones de pesos, y cuyas labores ya se encuentran completamente adjudicadas, se esperan que comiencen con las obras en las próximas semanas.

Al respecto, Myriam González, secretaria de la Junta de vecinos de Quelén Bajo, sostuvo “Queríamos saber el proyecto que contempla la pavimentación del camino Quelén-Punta Nueva, además de Quelén Alto, y por lo menos el proyecto ya se encuentra avanzado y esperamos que dentro de un mes a mes y medio, esperamos avanzar hasta Punta Nueva. Y el de Quelén Alto ya seria para el próximo año”

Oscar Vilches, director regional de Vialidad, señaló “Es un doble tratamiento superficial con polímero, que en el fondo viene a solucionar el problema del camino que se encuentra en bastantes malas condiciones, básicamente por la geografía del sector y por lo complejo que se torna el transito en ese lugar. También esta una vía alternativa a la ruta principal que permite que las personas que viven en estos sectores, cuando hay mucho tránsito a raíz de faenas mineras, puedan tener esa opción de traslado”

Por su parte el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, enfatizó “Tenemos algunas carreteras que serán mejoradas, sobre todo entre Quelén Bajo y Punta Nueva, son nueve kilómetros que van a ser mejorados, nosotros pasamos por ahí y la verdad es que el camino está malo, la licitación esta adjudicada y esperamos que dentro de un par de meses se comiencen a ejecutar los trabajos en ese sector”.

Explora más