Alcalde de Illapel Denis Cortés Vargas participa de primera participación ciudadana por proyecto Tercer Tramo Doble tratamiento, Huintil – Carén.

Con el objetivo de conocer las inquietudes y planteamientos de la comunidad se realiza la primera participación ciudadana en la localidad de La Capilla a cargo de la Dirección Regional de Vialidad.

Luego de conocer el proyecto general de parte del Inspector Fiscal de la obra los vecinos y vecinas realizaron sus consultas y peticiones correspondientes a la ejecución de este anhelado proyecto.

En este contexto el Alcalde Denis Cortés Vargas manifestó a la Autoridad regional y a la empresa Barros y Barros , la necesidad de priorizar y dar oportunidad de trabajo local; “ es muy importante que ustedes puedan considerar la mano de obra local, ante la pandemia que estamos viviendo es urgente reactivar la economía en la comuna de Illapel, hay muchas personas desempleadas y ojalá esta obra pueda dar trabajo y las familias puedan tener un ingreso para salir adelante”, en otro ámbito el Edil illapelino se mostró preocupado por este proyecto que no considera expropiaciones y depende de la voluntad de los vecinos ceder terreno para cumplir con el ancho estimado o necesario para transitar en óptimas condiciones y la misma preocupación hizo saber la presidenta de la Junta de Vecinos La Capilla Erika Soto, quien además está preocupada del mal estado actual del camino y los contínuos accidentes que se han producido en el sector.

Por su parte el Director Regional de Vialidad Oscar Vilches dijo ; “ nos llevamos todas las inquietudes presentadas por los vecinos, lamentamos los últimos  hechos ocurridos en la ruta y a la vez informo que la empresa adjudicada debe hacer mantención a este camino durante el tiempo que sea necesario. Como Vialidad estaremos pendientes de que estos trabajos se realicen de  la mejor forma posible evitando al máximo los inconvenientes que si o si se presentarán. En relación a la petición del Alcalde de  Illapel sobre la contratación de mano de obra local manifestó; “estamos de acuerdo con lo planteado y por nuestra parte pediremos a la empresa priorizar contratación de personas del Río Illapel principalmente”. La empresa Barros Y Barros Limitada tiene sus oficinas de atención en la localidad de Huintil Sur ( sector centro), para la entrega de currículum e informaciones.