INACAP dicta charlas de publicidad, marketing digital y emprendimiento a participantes del FOSIS

Comparte esta noticia

  • Estas capacitaciones son una oportunidad para que los emprendedores y emprendedoras puedan adquirir nuevas herramientas para comercializar sus productos.

Gracias a un convenio de colaboración, las personas que son o han sido parte de algún programa del FOSIS están asistiendo a charlas vía online dictadas por INACAP en diferentes temáticas como publicidad, marketing digital y experiencias de emprendimiento. Este tipo de instancias, cobran especial importancia en estos tiempos en que las y los emprendedores han bajado sus ventas y necesitan otras formas, diferentes a la presencial, de comercializar sus productos.

Al respecto, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina, recalcó que “como FOSIS estamos muy contentos y agradecidos de INACAP por esta gran oportunidad que se les está dando a los emprendedores, que gracias a estas capacitaciones pueden adquirir nuevas herramientas para ofrecer su negocio, relacionado a que ahora lo que prima es la venta online y a través de redes sociales debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo y que hace difícil las ventas presenciales. Gracias a este convenio que tenemos con INACAP, seguiremos capacitando a las personas para que puedan adquirir nuevos conocimientos”. 

Los cursos que se han dictado giran en torno a la publicidad en tiempos de pandemia; cómo publicitar en redes sociales y la experiencia de la ex alumna de INACAP y fundadora de Blondissima, repostería saludable, Lorena Ramírez.

En relación con la iniciativa, el Vicerrector de Inacap, sede La Serena, Francisco Wittwer, apuntó que “con FOSIS tenemos una colaboración con INACAP La Serena, desde hace varios años y en esta oportunidad estamos apoyando a los emprendedores y beneficiarios FOSIS, a través de diferentes charlas donde queremos transmitirles ciertas competencias y experiencias de emprendimiento. En ese sentido, las charlas son impartidas por profesores y ex alumnos que han desarrollado emprendimientos. Queremos que conozcan estas experiencias; lo que les ha resultado, también lo que no les ha resultado y por lo tanto, puedan tener muchas enseñanzas de estas charlas”.

Con este tipo de iniciativas, INACAP y FOSIS, buscan entregar nuevas herramientas a los emprendedores y emprendedoras para que puedan enfrentar de mejor manera los efectos económicos relacionados a la baja de ventas debido a la crisis por COVID-19. 

Explora más