Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2020

Comparte esta noticia

  • El galardón entrega 270 UTM a los ganadores en tres categorías: música popular, clásica y de raíz folklórica, además de dos reconocimientos a la Edición Musical y Producción Fonográfica. Postulaciones abiertas hasta el 13 de noviembre.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto con el Consejo de Fomento de la Música Nacional, abren la convocatoria para postular al Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2020, galardón anual que se entrega para los tres géneros musicales reconocidos en la legislación nacional (música popular, de raíz folklórica y clásica), que además contempla dos reconocimientos en las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica.

El proceso de postulación se extenderá hasta el viernes 13 de noviembre, a las 17:30 horas. “Nuestra Región de Coquimbo históricamente ha sido cuna de importantes artistas de diferentes estilos musicales, y esta convocatoria representa una gran oportunidad para que nuestros creadores puedan alcanzar este reconocimiento por su trabajo y trayectoria. Invitamos a los interesados de las tres provincias de nuestra región a participar de esta postulación”, señaló el seremi de las Culturas, Francisco Varas. 

El Premio está destinado a reconocer la obra del autor o compositor, o del o de la artista intérprete o ejecutante, recopilador o realizador o productor musical chileno, por su excelencia, creatividad, destacada labor y aporte trascendente al repertorio de la música nacional. En el caso de las tres categorías de géneros musicales -popular, clásica y de raíz folklórica-, el galardón contempla la entrega de 270 UTM para los ganadores.

El Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2020 se entrega desde 1999, destacando a grandes músicos como Los Jaivas, Valentín Trujillo, Patricio Manns, Buddy Richard, Pedro Messone, Cecilia y Jorge González, entre otros.

Para postular se debe ingresar a la plataforma de postulación de Fondos Cultura en http://clave.fondosdecultura.cl/. Ante cualquier duda, enviar sus preguntas al correo premiopresidente@cultura.gob.cl

Explora más