Lanzan 5.000 cupos para cursos en línea gratuitos de habilidades digitales y tecnología

Comparte esta noticia

  • Las capacitaciones van desde cursos introductorios hasta niveles especializados y están dirigidos a personas con formación previa que quieran potenciar sus conocimientos y mejorar su empleabilidad. La demanda de profesionales en estas áreas ha crecido un 32% producto de la pandemia.
  • Las inscripciones están disponibles en www.sence.cl.

Los ministerios del Trabajo -a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence- y de Ciencia, se unieron y lanzaron 5.000 nuevos cupos gratuitos de la plataforma internacional Coursera, una de las más grandes del mundo, para cursos en línea de habilidades digitales tanto a nivel básico como avanzado. Los cursos son impartidos por universidades de Chile, América y Europa e incluyen programación digital, ciencia de datos, tecnología de nube, inteligencia artificial y creación de videojuegos, entre otros.

Según DNA Human Capital, la demanda de profesionales en áreas TI ha aumentado un 32% durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia COVID-19. También se ha acelerado el desarrollo de tecnologías y la transformación digital de las empresas, lo que seguirá en aumento en los próximos años. Sin embargo, nuestro país aún tiene un bajo nivel de formación en estas materias, es por ello lo importante de perfeccionarse en estas temáticas.

El Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, señalo que desde el año 2018, “el Sence ha hecho un esfuerzo importante en desarrollar alianzas estratégicas, con actores relevantes del mundo de la capacitación en ámbitos tecnológicos a fin de poder poner a disposición de toda la comunidad cursos de capacitación online gratuitos. En esto, a la fecha llevamos una cantidad importante de cursos que se han desarrollado exitosamente y hoy en un trabajo conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se han puesto a disposición 5 mil cupos en capacitaciones técnicas bastante específicas en el ámbito tecnológico”.

En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, agregó que “la capacitación es una herramienta importante para los trabajadores que han perdido sus fuentes de ingresos y una oportunidad de adquirir nuevos conocimientos que les permitan abrirse a otras áreas de desarrollo. Tanto las capacitaciones como los subsidios para la creación de nuevos puestos de trabajo, corresponden a las iniciativas que ha impulsado el gobierno para enfrentar los efectos negativos que ha dejado la pandemia en materia económica y laboral”.  

La oferta de Coursera consta de 18 especialidades y los cursos son gratuitos, 100% en línea e impartidos y certificados por las mejores instituciones de Chile y del mundo, entre los que se incluyen Google, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universitat Autónoma de Barcelona, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes.

El plazo de inscripción para los cursos, así como para la activación de la licencia Coursera, finalizará el sábado 31 de octubre. En tanto, el plazo para la inscripción a través de SENCE, en Elige Mejor, concluirá el viernes 30 de octubre.

Para acceder a los cursos hay que ingresar a www.sence.cl, donde hay un banner destacado de los cursos que dirige a Habilidades Digitales en el sitio Elige Mejor de Sence. Una vez que las personas se inscriban, tendrán acceso a la colección en Coursera en los dos niveles: cursos introductorios y de especialidad.

Explora más