La región de Coquimbo suma este miércoles 25 contagios nuevos de Covid-19

Comparte esta noticia

  • Red Asistencial cuenta con 72 hospitalizados por la enfermedad.

En un nuevo balance sanitario, autoridades informaron 25 casos nuevos a causa del Covid-19en la región de Coquimbo. 

“La región cuenta con 12.216 casos acumulados y 574 activos. En cuanto al detalle de casos nuevos por comuna: 10 corresponden a La Serena, 14 a Coquimbo y 01 a Andacollo”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria reforzó, además, el llamado a la población en caso de presentar síntomas asociados a Covid_19. “Si tiene dolor de cabeza, fiebre, tos, o malestar general, debe acudir a su centro de salud más cercano a su domicilio, donde será evaluado por un equipo médico y si corresponde se le tomará el examen PCR. El mensaje es siempre consultar en forma oportuna, para detectar a tiempo nuevos casos de la enfermedad”, explicó el Seremi García.

Red Asistencial

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, informando que hoy la ocupación de camas alcanza un 72%. “Contamos con una dotación de 1.204 camas, de las cuales 289 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, tenemos disponibles 6 camas UCI y 15 UTI”, mencionó.

Sobre los pacientes hospitalizados por Covid_19, la autoridad informó que hay 72 personas internadas, 32 de las cuales están graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, informó que 33 personas se encuentran en hospitalización domiciliaria producto de la enfermedad.

En cuanto al personal de salud afectado por el virus, el Director (S) informó que hay 41 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 33 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud (APS), 6 funcionarios han dado positivo y 21 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 07 de octubre

25 casos nuevos

12.216 casos acumulados

574 casos activos

218 fallecidos

Detalle casos nuevos:

•​10 de La Serena

•​14 de Coquimbo

•​01 de Andacollo

Hospitalizados: 72 pacientes hospitalizados

Residencias sanitarias: 26% de ocupación

Explora más