Municipalidad de Illapel recibe más de 13 mil kilos en donación de alimentos

Comparte esta noticia

A través de la coordinadora municipal de programas sociales, empresa Merkén SPA realizó una importante donación de alimentos para apoyar las acciones que buscan beneficiar a la población más vulnerable de la comuna.

Compleja se ha tornado la situación económica y social para la Región de Coquimbo, que durante las últimas semanas ha vivido un aumento explosivo de casos de coronavirus, así como también en la tasa de desempleo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la región anota un 16,1% de desempleo, la cifra regional más alta a nivel país. Esto motivó a la Empresa Merkén SPA, presente en la zona por ser proveedora de Junaeb en los establecimientos educacionales preescolares y escolares de la región, a realizar una donación de alimentos consistente en: 6 mil unidades de puré de frutas, más de 500 kilos de frutas y papas, 140 kilos de carne y 7 mil huevos.

De acuerdo a información entregada por el departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Illapel, los alimentos fueron entregados al Hogar de Ancianos Vista Hermosa y utilizados en ollas comunes en la junta de vecinos Ignacio Carrera Pinto y en los sectores altos de la comuna, como son  Mundo Nuevo Norte, El polígono y Las Majaditas.

Esta donación por parte de Merkén SPA, se suma a la entrega de más de mil litros de cloro en Ovalle.

Explora más