PDI detiene a imputado por violación de una menor en Los Vilos

Comparte esta noticia

  • Tras intensas diligencias de investigación fue detenido por los detectives.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena, en coordinación con el Ministerio Publico, desde el mes de febrero se abocaron a realizar las diligencias de investigación tras una denuncia por violación de una menor en la comuna de Los Vilos.

Según los antecedentes, la denuncia la habría cursado un familiar de la víctima, quien se habría percatado de la situación por la que se encontraba pasando la menor, prestándole auxilio y denunciando el hecho a la justicia.

Los detectives realizaron una serie de diligencias de investigación, a fin esclarecer este delito, donde se habría logrado reunir la evidencia necesaria para poder gestionar a través del ministerio público la respectiva orden de detención del imputado, quien correspondía al padrastro de la menor.

En relación al delito, el subprefecto Eduardo Rojas, jefe de la Brisex La Serena, manifestó: “El imputado habría aprovechado la confianza del entorno de la menor para la comisión del delito, la que se habría mantenido por varios años a través de amedrentamientos a su víctima”.

Una vez que se decretó la orden de detención en contra del imputado, quien se había dado a la fuga al momento de conocer que había sido denunciado, intentando evadir la acción de la justicia, pero los detectives iniciaron las diligencias de su captura, el subprefecto Rojas, agregó: “Se realizó un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, logrando ubicar y detener al imputado en un inmueble en el sector de las bandurrias, comuna de Canela, el cual se encontraba en una zona de difícil acceso; quien al percatarse de la presencia policial intenta huir por la quebrada de un cerro, siendo alcanzado por los detectives. ”

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para su respectivo control de detención, donde se decretó su prisión preventiva.

Explora más