• 16/10/2021

Ministro Raul Figueroa responde a criticas por baja asistencia en retorno a clases presenciales

 Ministro Raul Figueroa responde a criticas por baja asistencia en retorno a clases presenciales

El ministro de Educación Raúl Figueroa descartó que la vuelta a clases en la comuna de Pirque haya sido “un papelón” como lo tildó el Colegio de Profesores luego que se registrara una muy baja asistencia a los cinco establecimientos que retomaron las jornadas presenciales.

Consultado por los dichos de Mario Aguilar, el ministro respondió: «No (fue un papelón), lo importante es rescatar lo positivo, que es que por primera vez, en este caso en la comuna de Pirque, las familias pudieron recuperar la experiencia escolar».

El secretario de Estado consignó que «es voluntaria la asistencia y lo que hemos visto es que de a poco se va generando la confianza en la comunidad y sobre ese punto debemos ir construyendo».

Respecto a si en el Mineduc hay plazos para el regreso de las clases presenciales en el país, Figueros dijo que «no hay métricas específicas porque la apertura depende de muchos factores, sobre todo si están las condiciones para retornar».

«Hay que bajar el perfil y las expectativas porque es un proceso largo, paulatino, que tiene la voluntariedad de las familias como elemento fundamental». añadió.

El Liceo el Llano, donde se debía ingresar desde las 09:00 AM, fue uno de los más afectados, debido a que ningún estudiante llegó el recinto.

En tanto, en el colegio Santo Rubio Morales llegaron dos estudiantes de octavo año básico, mientras que en el colegio Lo Arcaya arribaron cinco alumnos.

Donde se produjo la asistencia más alta fue en el Liceo El Principal, donde llegaron 11 estudiantes.

Related post