Preocupante situación hídrica en APR del Valle de Chalinga

Comparte esta noticia

Mediante un informativo circular, el Comité de agua potable rural de Cunlagua, Arboleda Grande y El Tebal en la comuna de Salamanca, hizo notar la critica situación hídrica en sus pozos de captación de agua.

Según consta en el documento, durante los últimos días se han vuelto recurrentes los corte de suministro de agua en las plantas de Las Jarillas, Cunlagua, Señor de la Tierra, Las Lajas y la Brunina, no por fallas en los sistemas de extracción, sino derechamente por el «agotamiento del recurso hídrico en los pozos de captación» ubicados en estos sectores.

«Entendemos las molestias que generan estos cortes pero es algo que escapa de nuestras manos y se hace necesario advertir que pueden existir nuevos cortes, por lo que hacemos el llamado a estar preparados» puntualizó parte del texto.

El APR lamentó esta situación e instó a sus socios a tener un consumo de agua potable consiente, ya que el estanque que abastece de agua a los sectores afectados, es alimentado principalmente por los pozos anteriormente mencionados.

Revisa y descarga el documento aqui:

Explora más