• 03/03/2021

Más de 1.800 cupos laborales ofertará primera Feria Laboral Virtual en la Región de Coquimbo

 Más de 1.800 cupos laborales ofertará primera Feria Laboral Virtual en la Región de Coquimbo
  • La instancia, organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, busca acercar la demanda y oferta de empleos en la región, los cuales abarcan diversos rubros, desde la construcción, servicios, agricultura, industria manufacturera, salud, entre otros.

Entre el lunes 21 al viernes 25 de septiembre se desarrollará la primera Feria Laboral Virtual en la región de Coquimbo, denominada #HayOportunidades, donde las personas interesadas solo deberán ingresar a la página web www.sence.cl y acceder a una dinámica plataforma, registrarse y completar su currículum vitae para luego postular a alguna de las 1.822 vacantes registradas.

Como cada año, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, organiza diversas ferias de empleo a nivel nacional con el objeto de que las personas desempleadas o en busca de otras oportunidades, puedan interiorizarse y postular a diversas alternativas, según sus intereses. Sin embargo, con ocasión del panorama sanitario producto de la pandemia, este año, la instancia se desarrollará 100% online.

El Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, indicó que “hoy se torna súper relevante el contar con distintas ofertas laborales que permitan reconvertir a las personas o mitigar los efectos que ha generado esta pandemia. Es así que el Sence tendrá disponible la 1ª feria laboral online. Todas las personas quedan cordialmente invitadas a visitar nuestra web en la cual a partir de este momento ya pueden ingresar su CV y a partir del lunes podrán ver la disponibilidad de las vacantes de distintos tipos, de distintas localidades y en distintas modalidades de trabajo”.

En tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, precisó que “dentro de las diferentes políticas públicas, acciones y medidas que está tomando el Presidente Sebastián Piñera para poder recuperar paso a paso la economía y volver a generar empleos, están las ferias laborales virtuales, y es por eso que entre los días 21 y 25 de septiembre en la región de Coquimbo se realizará esta feria laboral que estará a cargo del Sence en la cual ponemos a disposición más de 1.800 puestos de trabajo de distintos rubros y áreas para que trabajadores/as que están buscando una oportunidad laboral en las distintas comunas de la región puedan ingresar en www.sence.cl”.

Cifras no muy alentadoras

Las últimas cifras del INE señalan que en el último trimestre móvil mayo-julio se registró una tasa de desocupación de un 16,1% en la Región de Coquimbo, lo que equivale a 56 mil personas desempleadas a nivel regional. 

En lo que respecta a personas ocupadas, la cifra alcanzó un 43,8% (291 mil personas trabajando en la región), y en comparación con el mismo trimestre del año anterior, se observa una caída de 24,4% en el número de personas ocupadas.

Ley de protección al empleo

Al 30 de agosto de 2020, en la región se han aprobado 6.425 solicitudes en la modalidad Acto de autoridad a raíz del Covid-19; y 7.661 en lo referente a pacto de suspensión de contrato, concentrando el 1,9% de las solicitudes del país.

Preparación del currículum

Si bien, la feria comenzará sus operaciones el lunes 21 de septiembre, extendiéndose por cinco días, desde ya las personas interesadas pueden ingresar a www.sence.cl, pinchar el banner Feria Laboral en línea, registrarse y luego completar el currículum virtual en la página web. Una vez abierta la feria el próximo lunes, las personas podrán navegar y pinchar los íconos habilitados de los edificios y seleccionar la empresa que sea de su interés para ver las ofertas laborales disponibles y postular.

Related post