Piñera llamó a la unidad en conmemoración del 11 de septiembre en La Moneda: “Un país dividido no puede avanzar”

Comparte esta noticia

Con un llamado a la unidad y a participar activamente del plebiscito constitucional del 25 de octubre próximo, el Presidente Sebastián Piñera conmemoró el 11 de septiembre en La Moneda, acompañado de gran parte del gabinete.

Durante su intervención, el Mandatario indicó que “creo que es muy importante hoy, en que apreciamos signos, síntomas de divisiones, de violencia, de intolerancia, recordar que la unidad, la paz, el diálogo, la colaboración y los acuerdos son más necesarios que nunca. Un país dividido no puede avanzar“.

Además indicó que “hoy queremos recordar la ruptura de nuestra democracia, no para repetir los mismos errores del pasado, sino que para aprender de las lecciones y enseñanzas de ese pasado“.

En este sentido, llamó a participar en el plebiscito, asegurando que todos los chilenos quieren mejorar la Constitución. “La inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar nuestra Constitución. Nuestro gobierno respeta las dos opciones entre las cuales los ciudadanos tendrán que optar el 25 de octubre próximo”, dijo al respecto.

Piñera terminó sus palabras llamando a condenar los hechos de violencia y puntualizando que “invito a mis compatriotas a recordar, con madurez y en forma pacífica hechos que ocurrieron 47 años atrás“.

Explora más