Minsal reporta este viernes 1.860 contagios y 69 fallecidos por Coronavirus

Comparte esta noticia

  • El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “la variación de casos disminuye en los últimos 7 y 14 días. Sin embargo, mantenemos la preocupación por regiones como Magallanes”. 

La subsecretaria de Salud Publica, Paula Daza, informó de  1.860 casos nuevos ,  1.304 casos con síntomas , 509 casos asintomáticos y 47 no notificados. En total hay 430.535 contagiados,  15.621 activos y 403.064 recuperados.

Además, informó de 69 fallecidos inscritos según información del DEIS. En total, 11.850 personas han fallecido por Covid-19. 

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “la variación de casos disminuye en los últimos 7 y 14 días. Sin embargo, mantenemos la preocupación por regiones como Magallanes”. 

“En RM tenemos una positividad de un 4%, esta cifra no la habíamos tenido antes”, afirmó el titular del Minsal.

Asimismo, señaló que “observamos un aumento sostenido de camas UCI por pacientes no”.

“La ocupación de camas no COVID están ocupando más camas UCI, que muestra el trabajo de las unidades a nivel nacional”, afirmó el ministro.

Fiestas Patrias

La subsecretaria Daza se refirió a la celebración del 18 de septiembre, y aseveró que “entendemos la importancia de las Fiestas Patrias en nuestro país, por ese motivo, llamamos a la responsabilidad, manteniendo medidas de autocuidado y respetar las medidas implementadas”.

Asimismo, el ministro Paris, aseveró que “no hay riesgo de perder la trazabilidad. En edificios, por ejemplo, los conserjes podrán limitar la cantidad de las personas que ingresan a las viviendas para respetar los aforos permitidos”.

“Queremos proponerle a la gente que anote los nombres de sus invitados en un cuaderno”, afirmó Paris.

Explora más