Ministro del Interior confirmó que se renovará el estado de excepción por el Covid-19

Comparte esta noticia

Víctor Pérez indicó que se renovará el decreto previo a Fiestas Patrias, pero que no estará vigente para el plebiscito del 25 de octubre.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, confirmó este jueves que el gobierno extenderá el estado de excepción constitucional de catástrofe por la pandemia del Covid-19, que termina el 14 de septiembre, con el objetivo de evitar un rebrote de contagios especialmente de cara a las Fiestas Patrias y previo al plebiscito constitucional del 25 de octubre.

Tal como había esbozado ayer la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y días antes el ministro Cristián Monckeberg, el titular del Interior dijo en radio Cooperativa que la decisión ya está tomada.

“Tenemos una preocupación por Fiestas Patrias y como queremos que el plebiscito se haga lo más seguro posible, los números nos muestran que en las Fiestas Patrias hay que tener especial cuidado. Por lo tanto se va a renovar para el día 14 hasta el día 24 o 25 de septiembre, porque el 25 se inicia todo el proceso de propaganda del plebiscito, tenemos un proceso democrático que cuidar”, dijo el ministro.

Explora más