Piñera a camioneros tras fin del paro nacional: «Comprendemos y empatizamos con sus manifestaciones»

Comparte esta noticia

Este miércoles se confirmó que dirigentes de los gremios de camioneros llegaron a un acuerdo con el Gobierno en el marco de la movilización que iniciaron en protesta por los ataques registrados en la zona sur del país.

El presidente Sebastián Piñera se refirió a este acuerdo en un punto de prensa, donde indicó que valora que el gremio del transporte haya decidido levantar el paro.

«El Gobierno se ha comprometido a impulsar un conjunto de medidas para mejorar la seguridad en las carreteras, para mejorar la protección de los transportistas y para dar mejor apoyo a las víctimas del terrorismos y ese compromiso el gobierno lo va a cumplir», expresó.

Y agregó: “Comprendemos y empatizamos con sus manifestaciones, con sus dolores y con sus angustias porque sabemos que han sido víctima de actos de violencia y terrorismo”.

Sin embargo, rechazó todos los actos de manifestación que se han hecho al margen de la ley, como “la interrupción del libre de tránsito en nuestras carreteras o el dificultar el normal abastecimiento de los hogares y de toda la sociedad”, dijo el Mandatario.

En este sentido, dijo que el Gobierno “siempre ha estado y va a seguir estando abierto al diálogo pero todo dialogo tiene su límite y ese límite es el respeto de la ley y el Estado de Derecho”.

Explora más