Gobierno anunció medidas para Fiestas Patrias: Se permitirán reuniones familiares y se mantiene la prohibición de viajar

Comparte esta noticia

Durante la entrega del balance del estado de la pandemia del coronavirus en Chile, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció las medidas que se implementarán de cara a las Fiestas Patrias, señalando que se permitirán las reuniones familiares, pero que habrán cordones sanitarios en varias regiones para evitar los viajes interregionales y los traslados a las segundas viviendas.

Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell,

Al respecto, la subsecretaria indicó que “se prohíben las fondas y los eventos de distintos tipo, las familias son el núcleo fundamental, queremos que las personas estén con sus familias, se puede visitar a familiares con un máximo de 5 personas, se puede recibir en el hogar hasta 5 personas y en lugares abiertos hasta 10 personas. Estamos llamando a las personas a disfrutar con su familia en sus casas cuidándose de los contagios”.

En tanto, los cordones sanitarios estarán dispuestos en Valparaíso, la Región Metropolitana, el Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas desde el viernes 17 de septiembre a las 18:00 horas hasta el domingo 20 de septiembre a las 23:00 horas.

La subsecretaria Martorell agregó además que “el día viernes el ministro vocero de Gobierno dará a conocer la campaña ‘Fondéate en tu casa’ donde se especificaran estas reglas“.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris reiteró que “para las Fiestas Patrias, tratándose de una actividad familiar, se hará excepción para la reunión pequeña de familiares. No se permiten fondas ni actividades masivas“.

Explora más