Municipalidad de Illapel inició la entrega de 7.000 cajas de alimentos en la zona urbana

Comparte esta noticia

  • Con la distribución del beneficio, adquirido con fondos propios priorizados por el alcalde Denis Cortés Vargas y aprobados por el Concejo Municipal, en la capital del Choapa se completarán más de 26.000 cajas de alimentos entregadas a familias illapelinas durante la pandemia.

            Por segunda ocasión, la Municipalidad de Illapel adquirió con recursos propios cajas de alimentos para distribuir en los hogares de la comuna. Se trata de 7.000 cajas de alimentos que serán entregadas en la zona urbana, luego que funcionarios municipales ya entregaran 3.710 cajas correspondientes al programa “Alimentos para Chile” aportadas por el Estado, las que fueron insuficientes para abarcar todos los hogares de la comuna. 

            El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, quien priorizó los recursos que posteriormente fueron aprobados por el Concejo Municipal, dio el vamos a la entrega de los alimentos, despidiendo desde el centro de acopio (liceo Domingo Ortiz de Rozas) a los equipos de funcionarios municipales que trabajaran en la distribución durante las próximas dos semanas. En la ocasión destacó que con la medida dispuesta se pretende que las personas se queden en casa, no hacer discriminaciones y entregar una caja de alimentos a cada familia.

            Por su parte, el jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Darwin Ibacache, aprovechó la oportunidad para destacar que a partir de septiembre se iniciará un trabajo comunitario en diferentes sectores de la comuna, en el cual el municipio y sus funcionarios se instalarán en recintos deportivos y sociales para que los vecinos y vecinas de la comuna puedan disponer de atención de trámites y asesorías cerca de sus domicilios, evitando aglomeraciones en el municipio.

            La entrega de cajas de alimentos para el martes 1 de septiembre se concentrará en las poblaciones Millahue, Río Illapel y El Mauro de la Villa San Rafael. Durante la semana se informará el resto de los territorios que serán cubiertos con el beneficio. 

Explora más