Ministro Pérez por paro de camioneros: “Al gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad para enfrentar esta situación”

Comparte esta noticia

El titular de Interior aseveró que “el diálogo ha estado siempre abierto, nadie puede decir que aquí no ha habido un gobierno que ha escuchado” . 

Este lunes, en conferencia de prensa, el ministro del Interior, Víctor Pérez, lamentó que los camioneros rechazaran la propuesta entregada por el Gobierno y aseguró que las autoridades realizaron “los mejores esfuerzos”.

Ministro del Interior – Víctor Pérez

“Frente a este rechazo que se ha hecho de esta propuesta seria, le queremos decir al país que vamos a tomar todas las materias para evitar el desabastecimiento (…) Creemos que el rechazo a esta propuesta es un error, el rechazo es una equivocación porque ellos ofrecieron una manifestación pacífica que ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento”, señaló el ministro.

Ante esto, el secretario de Estado aseveró que”al gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad para enfrentar esta situación“.

Asimismo, el ministro aseguró que “el diálogo ha estado siempre abierto, nadie puede decir que aquí no ha habido un gobierno que ha escuchado” .

El rechazo de los camioneros a la propuesta del Gobierno

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, informó que su gremio rechazó la nueva propuesta del gobierno para levantar el paro nacional de camioneros.

“Seis carillas que escribieron desde ayer los asesores del ministro de Interior (Víctor Pérez), porque el señor ministro del Interior no se ha dado el tiempo para poder trabajar con los camioneros”, señaló Villagrán.

Asimismo, aseveró que “no nos ha recibido el señor ministro del Interior, solamente asesores. Nos hemos reunido los presidentes desde Arica a Punta Arenas y hemos tomado la decisión de rechazar esta propuesta”.

“De aquí en adelante conversamos exclusivamente con el señor ministro del Interior, los asesores no sirven para nada”, sentenció.

Respecto al contenido de la propuesta, Villagrán sostuvo que son “migajas. Los camioneros no estamos para migajas, los camioneros trabajamos en la carretera, tenemos harto aguante, no sé si el Gobierno va a aguantar más que los camioneros”.


Revisa el punto de prensa del ministro del Interior, Víctor Pérez, aquí:

Explora más