Más de tres mil millones recibirán beneficiarios de subsidios al empleo de SENCE

Comparte esta noticia

  • EL Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven benefician en la región de Coquimbo a más de 22 mil trabajadores. La postulación a ambos beneficios está abierta todo el año.

Este lunes 31 de agosto es una fecha significativa para muchos jóvenes y mujeres trabajadoras, pues se realiza el Pago Anual y Reliquidación 2019 del Subsidio al Empleo Joven y del Bono al Trabajo de la Mujer, ambos subsidios que ejecuta el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; propósito contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores/as del 40% más vulnerable del país, ambos grupos con los menores índices de participación en el mercado del trabajo.

En esta ocasión, en la Región de Coquimbo existen 22.188 beneficiarios/as, quienes en conjunto recibirán MM$3.415, con montos por persona que varían de acuerdo a sus rentas imponibles percibidas durante el año 2019, el pago de sus cotizaciones, el periodo de tiempo que se mantuvieron con los requisitos activos, si solicitaron anticipos mensuales, entre otros.

Natalia Plaza, beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer en La Serena manifestó que “el beneficio me lo dieron en 2018 y en verdad para mí fue una sorpresa y me ha ayudado bastante en mi emprendimiento y también en el diario vivir porque uno a veces se sale de su presupuesto y llega este dinero para salir del paso y ayuda harto”, agregando que postular es bastante fácil. “Son muy simple los pasos, solo poner algunos datos y postular a que llegue una confirmación que accedieron al bono, pero es muy fácil hacerlo yo creo que la gente no lo hace porque no sabe quizás o por comodidad, pero es muy simple y es muy bueno”, indicó.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, recalcó que “es importante destacar que en tiempos de crisis estos beneficios estatales figuran como un apoyo muy importante de parte del Estado a las mujeres y jóvenes trabajadores y también a los empleadores quienes reciben un porcentaje del beneficio por lo que es muy relevante que se hagan parte de estos subsidios cuya postulación está abierta durante todo el año”.

En tanto, el Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, señaló que “ambas son iniciativas que ejecuta Sence como una forma de contribuir a mejorar los ingresos de mujeres y jóvenes trabajadores pertenecientes al 40% más vulnerable de nuestro país. Son más de 22 mil beneficiarios/as con ambos subsidios por lo cual es importante que se informen a través de nuestra página web www.sence.cl de los montos que estarían en condiciones de recibir”.

El pago anual es un proceso que se lleva a cabo una vez al año, el cual recopila la información de las trabajadoras y trabajadores durante el año calendario y con este verificar el total anual del pago por subsidio.

Ambos subsidios (Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven) se pagan en forma anual, pero si el trabajador es dependiente, puede optar a adelantos provisionales mensuales (pagos mensuales), que serán reliquidados anualmente. En la modalidad de pago anual, el monto del subsidio es calculado en base a la sumatoria de las rentas brutas percibidas durante el año anterior, incluidos los honorarios percibidos en el año, en caso de que los hubiera, y genera un subsidio que fluctúa entre los $1 a $500.000.

Para las personas interesadas en revisar su monto a pagar, tan solo deben ingresar a www.sence.cl > Personas > Subsidios > Ya postulé o soy beneficiario/a y ahí encontrará un banner que indica “Ver pago anual 2019”. Los montos son depositados en las cuentas bancarias que inscribieron los beneficiarios al momento de postular, o bien pago en efectivo a través de BancoEstado o sucursales ServiEstado.

Explora más